lunes, 3 de marzo de 2008

4ta preview para P4A 3 y consideraciones de foros

TRADUCCIÓN (texto original):

Es el momento de la liberación de un nuevo paquete preview de P4A 3 !! Este es principalmente una liberación de corrección de bugs, pero tenemos algunas cosas interesantes por ahí, comencé a escribir el nuevo sistema de errores basados en excepciones y comencé a portar algunos componentes P4A a este (o al "trigger_error" dependiendo en cada caso). Zend framework fue actualizado a la versión 1.0.4 y esto plantea algunas cuestiones que corregí (Espero encontrar a todos ellos). Debido a la gran demanda también trabajé en P4A_Sheet, apoyando ampliamente para cadenas de texto y volviendo a crear el método setFree.

Aquí tu tienes un completo changelog:

  • El codigo de P4A_Toolbars fue refdiseñado usando P4A chainability.
  • Un bug con borrar en P4A_Full_Toolbar y P4A_Simple_Toolbar fue resuelto.
  • Un bug con P4A_DB_Source::deleteRow fue resuelto.
  • P4A_Widget::requireConfirmation() si AddAction no es llamado antes da un error.
  • Clase P4A_Exception fue agregada.
  • P4A_Exception_Handler ahora reemplaza a manejador de errores de PHP.
  • Una parte del manejo de errores en P4A_DB_Source fue cambiado al nuevo manejador de errores.
  • Zend Framework fue actualizado a 1.0.4
  • P4A_DB_Source::load() ahora retorna $this de esta manera es chainable ahora.
  • P4A_DB_Source::_composeSelectCountQuery() ahora siempre encapsula la consulta select (sin clausula de orden ) en una segunda consulta.
  • Traducciones son sincronizadas con launchpad.
  • Método P4A_DB::query() fue agregado.
  • P4A_Mask manejo de errores fue cambiados a excepciones.
  • p4a/libraries/standar.php fue renombrado a p4a/functions.php
  • La clase P4A_DB_Select fue eliminada por su no uso.
  • Referencia del código fue organizada en paquetes.
  • P4A_Sheet fue cambiado al nuevo manejador de errores.
  • Metodo P4A_Mask::setFocus() ahora comprueba si el objeto pasado es una instacia de P4A_Object, de otra manera no hace nada.
  • Metodo P4A::getFocusedObjectId() ahora comprueba si el objeto "active_mask" (mascara activa) existe, de otra manera retorna null.
  • Metodo P4A_Sheet::anchor() ahora soporta cadenas de texto y no solo widgets.
  • Metodo P4A_Sheet:.setFree() fue agregado.
Ahora puedes descargar P4A_2.99.3, por favor ayudanos con la traducción y reporta los bugs que encuentres. Muchas gracias.

Consideraciones de foro:
Sabes que P4A tiene una nueva fantástica comunidad en español, ellos crearon un nuevo foro en google groups. Tuve una discusión con algunos usuarios dijeron que los foros de sourceforge son ineficientes por el orden de las respuestas y otras cosas. Nosotros consideraremos que, con P4A 3, 99% de los entradas en los foros serán obsoletos, así que la pregunta es debemos mover los foros de P4A a google code u otro servicio?

Siempre hemos utilizado los foros de SF porque es una de las mejores maneras de aumentar la tasa de actividad del proyecto de y hacer de P4A uno de los más activos en todo proyecto de SF. Desplazar el foro en otros lugares eliminara este efecto positivo. También tenemos mantener esto en mente.

Por favor, haga saber sus consideraciones!

No hay comentarios: